sábado, 2 de octubre de 2010

Premios Ig Nobel 2010

¡Menudo follón de días! Llevo varios días sin actualizar y eso que hace un mes que abrí este chiringuito. He estado un pelín liado con cursos, fiestas barcelonesas y actividades propias de una vida social plena. Aprovecho que tomo este café para recordaros que en octubre se celebran los premios Ig Nobel 2010.



Estos premios se dan a los científicos que "primero hacen reír a la gente, y luego hacen pensar". Y es que hay de todo en estos premios, desde Sokal ridiculizando a la revista Social Text (A Sokal le tengo especial cariño, cuando tenga una mascota le pondré su nombre en su honor) a como recoger el moco de las ballenas, pasando por murciélagos feladores, mosquitos que transmiten la malaria atraídos por el queso, o al arte de maldecir para aliviar el dolor.


La revista Annals of Improbable Research es la que organiza este evento. Estos galardones se otorgan en la Universidad de Harvard y son presentados por auténticos Nobel. En la página hay información acerca de estos premios, aunque el problema es que está en inglés (Ya sabéis, en lugar de gastaros el dinero en cubatas, pagaros una academia, beodos!). Espero que los disfrutéis tanto como yo! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario