domingo, 24 de octubre de 2010

El yogur no cura según EFSA

¡Bien! ¡Lo hemos conseguido! A partir de ahora habrá control sobre los productos alimentarios que prometen beneficios para nuestra salud, según la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA). De esta manera las empresas de alimentación no jugarán con nuestra salud para obtener beneficio. A no ser que esté científicamente demostrado y con las suficientes pruebas de que esos productos tienen efectos positivos para la mejora de nuestra salud.


Yo soy la versión 2.0 de la pócima mágica de el druida Panorámix 


Ahora, la industria farmacéutica debe aplicarse el cuento y no consentir la venta de productos homeopáticos que curan tanto como un yogur Actimel. El asunto no debería ser complicado: Dar pruebas más allá del efecto placebo que confirmen que los productos homeopáticos curan. Pero no nos engañemos, la industria farmacéutica sigue siendo una empresa que busca ganar dinero. Los placebos no son más que otra fuente de beneficios, como diría el que lleva las cuentas de Boiron, y en este caso la situación es mucho peor, pues juegan de verdad con la salud de otras personas.


Ojalá el sentido común nos llegue pronto y pidamos regulaciones en ese sentido. De mientras yo me seguiré preguntando ¿de dónde demonios sacaron la idea de cuanto menos haya disuelto en agua más efecto hace? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario