martes, 5 de octubre de 2010

Vicente Ferrer ¿Premio Nobel de la Paz 2010?

En 3 días se concede en Oslo el Premio Nobel de la Paz. Me gustaría dar desde aquí mi apoyo al ya difunto Vicente Ferrer. Gracias a su esfuerzo y dedicación ha ayudado a un gran número de personas en la India. Se han construido escuelas, hospitales, clínicas rurales, sistemas de irrigación, paneles solares y viviendas. Ha tratado a personas con discapacidad y a enfermos de VIH. Ha dado esperanzas y futuro a miles de personas necesitadas. Podéis ver los datos que reflejan ese trabajo en este enlace.






Deseo que se le dé este premio a Vicente Ferrer. Ha dedicado toda su vida a la ayuda de los más necesitados y por eso considero que es merecedor del Premio. Sin embargo, hay veces que este premio es susceptible de ser extraviado pudiendo acabar en manos de personas que afirman cosas como: "La guerra sí que tiene un papel que jugar en la preservación de la paz". Espero que este año el Nobel de la Paz no se vuelva a perder y que lo reciba esta persona que falleció hace un año haciendo lo que mejor supo: Ayudar a los más necesitados.


Desde aquí ofrezco nuevamente todo mi apoyo a la Fundación Vicente Ferrer.



1 comentario:

  1. Me parece muy fuerte que se den los premios nobel (pongamos como ejemplo a Obama) a gente que en realidad no ha hecho nada para merecérselo (si se lo dieron sólo fue para que cumpliera promesas que hizo, no por haber hecho nada de nada).
    Éste hombre sí que se lo ganó en vida, y dejó una fundación que hace que también se lo gane desde la muerte.
    Creo que si ya no se lo dan, es porque los Nobel están más politizados que los Grammy.
    Así va el mundo
    P.D: Ya no me esforzaré en hacer el bien para ganar nada, se lo darán a otro que se lo merezca menos. Así que para qué esforzarme con lo fácil que es hacer el mal...

    ResponderEliminar